Powered by Max Banner Ads
Ganar Dinero con los Blogs
Con las disculpas del caso a los lectores veteranos, y versados en las artes oscuras de la web, voy a proceder a explicar algo bien básico, como lo es: que es un blog y como se puede Ganar Dinero con los Blogs.
¿Que es un blog?
Se denomina blogs a un tipo de sitios en internet (como este), que estructuran su contenido como si fueran un diario personal o bitácora online, con artículos publicados frecuentemente, fechados y ordenados desde el más reciente al más antiguo.
Estos espacios son típicamente utilizados por individuos para publicar contenido sobre los tópicos más variados, aunque también existen blogs grupales, con múltiples autores. El formato del contenido puede ser texto, audio o vídeo.
Para que sirve un blog
Un blog sirve para cualquier cosa, para hacer público el contenido que uno quiera. Es un concepto realmente simple. Porque se habla tanto de los blogs entonces? Las herramientas de blogueo son plataformas muy amigables, fáciles de usar, y permiten que cualquiera, con o sin conocimientos de html pueda gestionar su contenido y así tener una voz en internet.
Adicionalmente sobre el contenido publicado, los motores de blogueo permiten que se realicen comentarios, permitiendo que se establezca un dialogo entorno a cada artículo.
Previo a la existencia de los blogs y anteriormente los CMS’s mas o menos complejos, los sitios en internet eran en su mayoría estáticos, más bien informativos, una vez publicado el contenido de un sitio no se modificaba seguido.
Se ha transformado en un fenómeno masivo en internet, la cantidad de blogs creados asciende a los millones (70 millones a la fecha según esta fuente). Para hacer referencia a este cúmulo de sitios se ha acuñado el término blogosfera.
Existen blogs sobre cualquier tema posible, y muchos de ellos son escritos por amateurs apasionados, que a través de un blog se han transformado en referentes sobre un tema. Esto, junto con otras cosas, esta haciendo que la linea entre profesionales y amateurs se vuelva algo borrosa (hay quienes hablan de proams).
Como hacer un blog
Existen varios proveedores que ofrecen el servicio de alojamiento de blogs, y el manejo del motor de blogueo de forma totalmente gratuita. Para crear un blog basta registrarse con algún proveedor, como lo son: blogger, wordpress (hacer clic en el boton “start your free wordpress blog”), y seguir las guias paso a paso presentadas.
Típicamente el proceso incluye definir el nombre del blog, y elegir una plantilla de diseño.
También es posible contratar los servicios de alojamiento de un proveedor pago.
Si se utiliza un proveedor gratuito la dirección web del blog queda determinada por el proveedor, así los blogs alojados en blogger terminan en nombreblog.blogspot.com. Una buena práctica es comprar un dominio para el blog, lo cual permite en un futuro cambiar de proveedor sin perder links, tráfico y audiencia.
Como hacer dinero con un blog
Es posible ganar dinero con los blogs, de hecho esto ha dado nacimiento a una nueva raza que son los probloggers, individuos que viven de bloguear.
Hay varias formas de hacer dinero con un blog, o como le dicen ahora monetizarlo. Algunas de ellas son:
* Poner anuncios publicitarios en el blog. Dentro de los programas que permiten ganar dinero con los blogs poniendo publicidad, el más fácil para los principiantes es el programa de afiliados de AdSense de Google.
* Escribir por encargo sobre un tema en particular, poniendo links a quien solicita el artículo. ReviewMe, es un programa que permite ganar dinero bajo este esquema. En definitiva es otra forma de vender publicidad.
* Vender links. Esto esta considerado una mala practica por Google, y penaliza los sitios que la realizan, mandándolos al sandbox. Text link Ads es un programa que esta en esa linea.
* Recibir donaciones por paypal. Hay un blogger famoso que termina todos sus artículos diciendo algo asi como… si te gusto lo que escribí pagame una cerveza.
8 lecturasArchivos
Search
Categorías
Enlaces
Iniciar Sesión/ RSS
Mas leidos
- ¿Qué es SCAM? El Fraude a la última - 42 lecturas
- Gomez PEER, gana dinero por navegar - 36 lecturas
- Miniemail, cobra por leer emails - 34 lecturas
- Minibarra: Dinero por navegar - 31 lecturas
- Muestra gratuita de Dior Homme Sport - 30 lecturas
- ConSuPermiso, una de las mejores actualmente - 22 lecturas
- Como abrir una cuenta en PayPal - 22 lecturas
- Analizando programas que pagan por leer emails (1º parte) - 22 lecturas
- ¿Quienes somos? - 21 lecturas
- Netaffiliation - 21 lecturas
Nube de Tags
alt blank click com como con correo crisis desde dinero email Emails Enlaces Es EUR euro evita facil gana ganar gratis href ingresos internet leer Paga pagan pago pincha programa ptr publicidad Puedes página red referido referidos registrarte registro su target web www ya €
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos comentarios
- Tamagochi en El Nexo ahora es El Encuentrador
- Wewassed-online en El Nexo ahora es El Encuentrador
- Analizando programas que pagan por leer emails (1º parte) | Evita la Crisis :: Gana dinero por internet en Minibarra: Dinero por navegar
- Miniemail y Minibarra: 2 X 1 | Evita la Crisis :: Gana dinero por internet en Minibarra: Dinero por navegar
- Gomez PEER, gana dinero por navegar | Evita la Crisis :: Gana dinero por internet en Minibarra: Dinero por navegar

