Saltar al contenido

Mis dos mentores

En esta ocasión, quiero compartir contigo quienes son las dos personas que han cambiado radicalmente mi vida respecto al tema de la libertad financiera, así como a vivir la vida de mis sueños. Y todo esto sin conocerlas personalmente. Les he puesto, no en orden de importancia, sino en el orden en que los fui conociendo. Sin mas dilación, te presento a mis dos mentores:

  • Robert Kiyosaki.- Inversor, empresario, formador, creador de juegos de mesa y escritor de libros Best-Sellers, cuyas perspectivas acerca del dinero y la inversión desafían las creencias populares. El solo ha cambiado, literalmente, la forma de pensar acerca del dinero de miles de millones de personas alrededor del mundo. Autor de la serie de libros Padre Rico Padre Pobre y del juego de mesa Cashflow 101.
  • Timothy Ferriss.- Emprendedor en serie y supertrotamundos. Ha aparecido en el New York Times, National Geographic Traveler, Maxim, El País Semanal y otros medios. Habla seis idiomas, dirige una multinacional desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Tiene un récord mundial de tango. Ha sido campeón nacional de kickboxing en China y actor en una serie de televisión de máxima audiencia emitida en Hong Kong. Todo esto, con tan sólo 31 años de edad.

Corría el año 2006…

10 Preguntas con Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki

Kiyosaki cambio mi vida con su libro Padre Rico Padre Pobre, donde aprendí la diferencia entre activos y pasivos, el concepto de la libertad financiera y los patrones de flujo de efectivo. Conocimientos que reafirme con su juego Cashflow 101, juego cuyo objetivo es alcanzar la libertad financiera y escapar de la “Carrera de la rata”. Robert, desafía la idea tradicional de trabajar durante 40 años (de los 25 a los 65) para, al final, tener una jubilación y cumplir tus sueños.

Quedo en shock al descubrir los principios de Robert Kiyosaki y, al darme cuenta, que me encontraba inmerso en un círculo vicioso que Robert Kiyosaki describe como la “Carrera de la Rata”, con un crédito hipotecario, dos créditos personales, uno de un vehículo, deuda masiva en 6 tarjetas de crédito y un crédito de un comercio. Al darme cuenta de eso, elaboro un plan financiero para escapar de la “carrera de la rata”. A día de hoy he solventado gran parte de estos problemas, pero aun no acabó mi plan.

Kiyosaki menciona que elabores un plan financiero a 10 años basado en la compra de activos, hasta que el flujo de efectivo de estos activos, sea igual o mayor a tus gastos de vida. Que sigas al pie de la letra tu plan financiero y te enfoques en un solo tipo de activo hasta dominarlo y, a continuación, aprender solo otro activo.

Eso he empezado a hacer yo, primero con las páginas para Ganar Dinero en Internet. Luego escribiendo libros Best Seller y ahora en el campo de la formación. Comienzo a invertir en mi educación financiera hasta descubrir que ya contaba con el 90% de la tienda de Robert Kiyosaki. ¡Y que ya no tengo nada que leer de el! Así que salgo a la cacería de otros autores de finanzas personales.

Puedes ver algunos de sus libros a continuación:

Llegamos a 2008… Sigo aburrido porque mi plan se encuentra detenido, por lo que decido continuar entrenándome en la bolsa de valores y, ese mismo año, le doy oportunidad al multinivel en mi vida… Ese mismo año descubro el sorprendente libro “La Semana Laboral de 4 Horas” y conozco al segundo de mis mentores, Timothy Ferriss

Tim Ferriss

Timothy Ferriss

Timothy Ferriss abrió una puerta que no conocía al desafiar la idea de que lo que buscamos es la libertad financiera para no hacer nada. O el millón de dólares para comprar todas las cosas que queramos. Desafía esta creencia explicando en su libro que, en realidad, no hemos definido que es lo que queremos de la vida y que no tenemos que esperar, ni 40 ni años, para comprarlos, sino que los podemos tener ahora mismo y no en el futuro.

Y nos da la receta para crear un activo que financie inmediatamente nuestros sueños, los cuales, nos dice, no se deben limitar a sueños de tener las cosas que queramos de la vida, sino que es mas importante ser lo que queramos ser en la vida y hacer lo que queramos hacer en la vida. Que de eso trata la vida, de realizarnos plenamente y no de acumular riquezas que no sabemos ni para que las queremos.

Descubro con Tim, que existe un atajo para escapar de la carrera de la rata y cumplir mis sueños mucho antes de jubilarme. Aprendo que solo necesito lo que Tim define como una Musa (Definición de Musa: Maquina Automatizada Generadora De Dinero Por Internet), y me doy cuenta que… ¡Ya contaba con una!, se trataba de mi blog que había creado hacía un mes… Compruebo las palabras de mi mentor Robert Kiyosaki, que menciona que:

“Todos nacemos con un don para algo y es nuestro deber descubrirlo para compartirlo con el mundo”.

2009: Multinivel y Timothy Ferriss

Sigo impresionado con los principios de Tim Ferriss y comienzo a crear mas y mas Musas. Ese mismo año comienzo a escribir para Amazon mis ebooks “Las Tres Preguntas Clave Sobre Finanzas Personales”, “Lo Que Aprendí Sobre El Dinero” y “WordPress Disruptivo”.

Continuo fracasando (o aprendiendo, como lo quieras ver), saltando de una oportunidad a otra de multinivel, hasta que doy con una oportunidad donde, en mi primer día de haberme inscrito, ¡Consigo patrocinar a más personas de las que había patrocinado en todas las anteriores oportunidades juntas!…

Pero lo mejor estaba aún por llegar. A pesar de mi extraño éxito en multinivel con una red de mas de 300 personas… En noviembre de ese año, se lanza una nueva oportunidad al mercado. Está, todavía más fácil que la anterior. No me puedo resistir a no entrar y, 5 minutos después de enterarme de que trata, me encuentro patrocinando a todos los que se cruzan a mi alrededor. Por teléfono o por Internet…

No me detengo hasta afiliar a 10 personas ese mismo día y me fijo como objetivo afiliar, al menos, 3 personas cada día. Descubro después de sólo un mes de trabajo, que ya tengo ¡Una red de 1.000 personas! :-0

Hasta la fecha continúo sin creerlo…

Finalmente, a pesar de cerrar el año desconectado de mis emprendimientos, finalizo con una red de 2.600 personas, que continua creciendo en automático… Todo gracias a Tim Ferriss.

Puedes ver algunos de sus libros a continuación:

2010: Elevar el bienestar financiero de la humanidad y Robert Kiyosaki

Descubro una nueva oportunidad de Network Marketing o mercadeo a la que una vez mas, no me puedo resistir, y decido poner a prueba, nuevamente, los sistemas y estrategias de marketing por Internet que me llevaron al éxito en mis dos anteriores oportunidades…

Decido entonces saltar una vez mas y sumar una fuente de ingresos mas, provenientes del multinivel… Afortunadamente, todo salió bien y me encuentro, en estos momentos, con una organización en crecimiento que estoy intentando consolidar… Después de reflexionar un poco, me doy cuenta que estoy descuidando mi misión principal que es la de elevar el bienestar financiero de la humanidad, debido a que me encuentro enfocado en mis emprendimientos de multinivel. Así que comienzo a crear vídeo-cursos financieros…

Nota: no hagas esto en tu casa, enfócate mejor en una sola red.

Mi intención, es lanzar este mismo año mi programa Negocios Disruptivos, donde revelo todo lo que he aprendido para crear las múltiples fuentes de ingreso de las que te he hablado…

Mis Planes para lo que resta del 2010:

Continuar elaborando programas financieros, fabricar y comercializar todos los nuevos cursos y libros que he diseñado, continuar con la promoción de mi nueva oportunidad de multinivel, aprender a invertir en el mercado Forex y consolidar mi Branding personal…

Y lo mas importante de todo:

Ayudar a otros que comienzan su camino hacia la libertad financiera…

Mas de mi historia personal

Estos son los efectos que estos dos mentores tuvieron en mi vida y como cambiaron mi vida y se que pueden cambiar la tuya. Pero ahí no acaba toda la historia, ya que no solo quiero y espero que el seguir las enseñanzas de estos mentores cambien tu vida, sino que me sumo activamente a la misión que cada uno de ellos se ha planteado para los demás, que según mi visión es lograr que la mayor cantidad de personas posible alcancen su libertad financiera.

Mi estrategia para sumarme, en principio, es participando en la creación de ebooks, cursos y entrenamientos que enseñen los principios descritos por mis mentores. Mas tarde será como conferenciante y creador de seminarios y eventos, por lo que he aquí el detalle de mi contribución:

Puedes ver mis libros a continuación:

¿Quieres una ruta corta? A continuación, expongo una ruta de aprendizaje para evitar perder tiempo con recursos que no aportan mucho, para lograr los conocimientos y mentalidad para alcanzar la libertad financiera:

Libro Padre Rico Padre Pobre – – – – – – > Libro La Semana Laboral de 4 Horas – – – – – > Juego “Cashflow 101” – – – – > Resto de libros de Robert Kiyosaki.

Espero que el camino sea placentero.

Aprende mas acerca de como y porque alcanzar la libertad financiera en el juego de mesa, Cashflow 101.

Aunque aún no me gano la vida con mis emprendimientos, sí que lo estoy intentado y estoy relativamente cerca de lograrlo. Además, es algo a lo que le dedico una considerable cantidad de tiempo cada día, por ello, me considero…. Un Emprendedor en serie, un Networker y Marketer profesional, un Mentor Financiero, autor de libros y programas financieros, y coach financiero personal…

No importa que aún no haya llegado al extremo de vivir de mis emprendimientos…

Lo importante es que quiero hacerlo y que, día tras día, mis acciones van mostrando congruencia con dicho deseo, así que, mi identidad, es precisamente eso que quiero llegar a ser…

Quiero cambiar la vida de los demás y sumarme a la misión de elevar el bienestar financiero de la humanidad y ¿porque no? Ser tan grande como ellos… Mis dos mentores
Robert Kiyosaki
Timothy Ferriss

Gracias por tomarte el tiempo para conocer un poco más de mi…

Última actualización el 2019-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados