Saltar al contenido

Gana Dinero con Amazon Afiliados

Gana Dinero con Amazon Afiliados

Una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet, sin duda alguna, es el programa de Amazon Afiliados. Este sistema tiene una capacidad impresionante para generar ingresos con pocas visitas. Prácticamente puedes olvidarte de él una vez lo hayas descargado, pues Amazon se encargará del resto por sí solo. Tampoco necesitas tener conocimientos técnicos pues, siempre que tengas una buena planificación y tomes las decisiones correctas, te bastará con pocas horas de trabajo a la semana para lograr ganar más de 7.000 euros en tan solo un mes.

Cómo Funciona el Programa de Amazon Afiliados

Comisiones

Antes de empezar a hablar sobre el funcionamiento de Amazon afiliados, debemos comprender cuáles son sus ventajas. Además, lo más importante para un afiliado es conocer cuánto ganará por las ventas que obtenga. Por lo tanto, debemos hablar primero de los porcentajes de comisión. Estas comisiones se calculan en base al imponible de la venta, sin incluir el IVA y se cobran a fin de mes.

Por ventas de cheques de regalo o gift card, Amazon afiliados proporciona un 3% de comisión. En cuanto a ventas de productos electrónicos o informáticos, como cámaras fotográficas y sus elementos, artículos de audio, televisores, teléfonos móviles, software y afines, se otorga un 3,5%. Las ventas de artículos incluidos en distintas categorías como supermercado donde se incluyen licores; hogar, al que pertenecen los artículos de cocina y herramientas; material audiovisual como instrumentos musicales, entre otros, proporcionan un 5,0%.

Si hablamos de ventas de productos deportivos o juguetes, artículos de oficina y papelería, cosas para el bebé, autos, motos o incluso productos de salud y belleza, libros y libros electrónicos, pagan un 7% finalmente su comisión más alta queda para las ventas de productos de moda como ropa, zapatos, y joyería por lo que se otorga un 10%.

Requisitos

Ahora que tenemos claro cuánto podemos ganar, pasemos al funcionamiento del Programa Amazon Afiliados. Para afiliarte, necesitas cumplir con dos requisitos básicos, el primero es ser usuario de Amazon y el segundo es poseer una página web. Este último punto es muy importante, ya que la mejor forma de generar ventas es mediante la publicidad.

Si no tienes una página web, no te preocupes. Te regalo mi curso «Como crear una página web en menos de 10 minutos» pinchando aquí.

Herramientas

Amazon concede a cada afiliado un conjunto de banners que pueden añadir a su web. También cuentan con un pluging gratuito para wordpress que te facilitará la inclusión de productos. A partir de entonces, cada vez que alguien haga click sobre el banner, es redirigido a la página del artículo de Amazon, y es depositada una cookie en su navegador. Si la compra es consumada, el afiliado recibirá la comisión que le corresponde.

Existen distintos diseños que el afiliado podrá utilizar y personalizar, para que encaje con el estilo de su web. Puede ser una imagen del producto o un cuadro que contenga la imagen, el texto y un botón de compra. No es necesario que la redirección sea a través de un banner, también puede ser mediante una simple palabra o frase incluida en un texto, para lo cual se debe utilizar un generador de enlaces, que formula un URL personalizado con el ID del usuario de Amazon afiliados para rastrear dicha operación.

Y tu ¿Ya estás ganando dinero con el programa de afiliados de Amazon? ¿Te planteas empezar a utilizarlo? ¿Quieres que profundice en algún aspecto concreto de este programa? Cuéntanoslo en los comentarios.